Fallece el escritor Antonio Gala

>

La familia y el Patronato de la Fundación Antonio Gala, con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido maestro y fundador Antonio Gala, que se ha producido en el día de hoy, 28 de mayo de 2023, en Córdoba. La capilla ardiente para despedirle se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 17.00 horas del lunes 29 de mayo para que cuantos así lo deseen puedan despedirse del amigo, del escritor y del hombre, en la seguridad de que su obra y su legado perdurarán por siempre.

Ir al Libro de condolencias.

Join the discussion and tell us your opinion.

1. Fernando

Un privilegio disfrutar de un genio total. Rimas, prosas, críticas, de sublime nivel. A seguir de donde esté Don Antonio. Salud.

2. Ana

Hoy que ya no estás …hoy que mi corazón no puede compartir tu alma esa alma de señor de las palabras.Hoy lloro tu partida…que ilusa fui al pensar que me recitarias algún poema tuyo para mi alma enamorada….siempre dibujaba en el aire cada palabra tuya que no solo eran palabras ….muchas eran música y silencio….esta noche solo pido a Dios …ese Dios tuyo y mío que me deje y te cante bajito mi silencio de oración y te llegue atravesando barreras de espacio entre dos mundos tan distintos y a su vez tan iguales …descansa bajo la sombra de la luna y sueña con el nacer del sol de cada día ….
    Cantarán los pájaros para ti yo seguiré recordándote como escritor y hombre rezaré leyendo alguna de tus frases que tanto han calado en mí ……