CONVOCATORIA 2021/22

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y treinta años en lengua castellana. El objetivo fundamental de estas ayudas es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombre.

Hasta el día de hoy han pasado por la Fundación unos doscientos setenta jóvenes creadores en dieciocho promociones.

El trabajo de los jóvenes creadores en la Fundación Antonio Gala está presidido por la libertad. No hay profesores que dirijan su actividad, sino que reciben eventualmente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan. Uno de los pilares de la Fundación Antonio Gala estriba en fomentar la convivencia entre los residentes y enriquecer cada uno su propia disciplina con la de los demás. Es esta “fecundación cruzada”, de la que habla Antonio Gala, la que debe presidir la vida diaria: los jóvenes se reúnen al final de la jornada para explicar sus avances, sus dudas, compartir sus experiencias y enriquecerse recíprocamente. De esta forma, el escritor aprende del músico, el músico del escultor, el escultor del pintor y así sucesivamente.

LISTADO DE ADMITIDOS

El comité que ha realizado la selección de la XX Convocatoria Internacional de Ayudas a la Creación de la Fundación Antonio Gala desea destacar la enorme dificultad que ha encontrado en su labor por la alta calidad de los proyectos recibidos, especialmente la de aquellos que han llegado a la entrevista personal. La relación de admitidos en esta XX Convocatoria es la siguiente:

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
-Alberto Montes Sánchez (Los Corrales, Sevilla).
-Laura Vinós Calero (Córdoba).
-Francisco Baena Torres (Priego de Córdoba, Córdoba).
-Diego Alonso Balazs Chiguan (Aguamarina, Perú).
-Juan Manuel Benítez Grima (Coria del Río, Sevilla).
-Paloma Vianey Martínez Acosta (Ciudad Juárez, México).

LITERATURA
-María Domínguez del Castillo (Sevilla).
-Darius Bogdanowicz (Lieja, Bélgica).
-Benito Herrera Sánchez (Campillos, Málaga).
-Marina Aparicio Arribas (Madrid).
-Lidia Sanjuán Marín (Zaragoza).
-Violeta Vaca Delgado (Huelva).
-Miguel Sánchez Santamaría (Madrid).

-Jorge Díaz Palma (Los Teques, Venezuela).