Xabier Mariño participa en el Salón Teatro de Santiago de Compostela

El compositor Xabier Mariño, miembro de la séptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, participa hoy en el Open Lab (laboratorio de ideas) que clausura el curso "A escena aumentada" impartido por Konik Theatre y que ha organizado el Centro Dramático Gallego dentro del Salón Teatro de Santiago de Compostela. El fin de esta actividad ha sido aproximar los nuevos recursos tecnológicos a las artes escénicas. El trabajo realizado ha sido básicamente la programación informática para crear sistemas interactivos, utilizando para ello sensores para dar una nueva perspectiva y nuevos recursos a la escenografía.