Una obra de Pedro Quesada, premiada en la Bienal de Albacete

El artista plástico Pedro Quesada, quien fue miembro de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha conseguido uno de los cinco Premios Adquisición otorgados por el jurado en la XIII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete por la obra Mi abuela. El ganador de esta edición del certamen ha sido el artista Guillermo Masedo con la obra Y decíais que esta casa nunca sería un hogar. Un total de 175 obras procedentes de varios países del mundo se han presentado a esta edición de la Bienal, de las que 62 seleccionadas integrarán la exposición que se inaugurará la primera semana de septiembre, y podrá visitarse hasta el mes de octubre. El jurado ha estado formado por el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana, el artista Antonio López, el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Tomás Bañuelos, el artista y profesor Luis Mayo, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.