El escritor Alejandro Martín, que fue uno de los miembros de la undécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha resultado ganador de la XXIV edición del premio literario Camilo José Cela, que convoca el Ayuntamiento de Padrón, por su relato La mitad de una vida. El jurado, presidido por el alcalde, Antonio Fernández, seleccionó el relato entre los 136 presentados "valorando la originalidad en el tratamiento del tema de la soledad y el aislamiento del individuo en la sociedad contemporánea, la defensa del poder de la ficción como mecanismo de supervivencia y la excelencia de un estilo basado en la creación de imágenes y en la caracterización emocional de un personake en diálogo con un mundo interior de gran interés narrativo".
Un relato de Alejandro Martín gana el premio Camilo José Cela
1 Comment
Join the discussion and tell us your opinion.
Deja un comentario Cancel Reply
Entradas recientes
- El Patronato de la Fundación celebra su reunión ordinaria de final de curso
- Iker Escudero gala el XX Premio Internacional de Poesía Antonio Gala
- La Fundación inaugura una placa con versos de Gala en su fachada
- Pablo Igartua y Eva Fernández continúan su residencia en La Baltasara
- Antonio Barahona expone “Índex blau” en una galería de Barcelona
Jesus
Muy bueno