Un cartel de Rafael Laureano ilustra la Feria del Verdeo de El Arahal

El artista plástico Rafael Laureano Martínez, quien formó parte de la decimosegunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha visto cómo, sin desearlo, un bello trabajo suyo ha sido el centro de la polémica en la localidad sevillana de El Arahal: concretamente un cartel que le había sido encargado por el Ayuntamiento de dicha localidad para anunciar la Feria del Verdeo. El consistorio de El Arahal hizo ese encargo a Rafael Laureano después de dejar desierto un concurso al efecto para el que había reunido a un experto jurado, que llegó a la conclusión de que ninguna de las once obras que se presentó reunía los requisitos exigidos por la convocatoria. El propio jurado sugirió al Ayuntamiento varios nombres de acreditados cartelistas, entre ellos el de Rafael Laureano, por quien se decidieron. El trabajo de Rafael Laureano mezcla el clasicismo y la elegancia exigidos por el 50 aniversario de la Feria del Verdeo con un toque de contemporaneidad, lo que ha generado polemica y algunas protestas en El Arahal. Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido retirar el magnífico trabajo de Rafael Laureano y que una votación entre los vecinos decida entre los once carteles rechazados por el jurado profesional.