«The Art Boulevard» cumple un año

Se cumple ahora el primer año de la presentación y puesta en marcha de The Art Boulevard, la plataforma web de colaboración y oportunidades artísticas en España y Portugal promovida por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y el balance realizado ofrece unos datos que permiten ver con optimismo su consolidación como una referencia de calidad y compromiso en la realidad cultural de ambos países.

Los datos conseguidos en estos doce meses son muy elocuentes: más de 700 usuarios registrados, más de 40.000 visitas, más de 150.000 páginas vistas, más de 10.000 seguidores en Twitter en la suma de sus versiones en español, portugués e inglés, más de 600 oportunidades registradas…

La Fundación Antonio Gala agradece la valoración tan positiva que se ha hecho del diseño e ilustración de The Art Boulevard y de su constante evolución tecnológica, pero aún es más satisfactorio haber encontrado tanta colaboración por parte de los creadores, artistas y gestores, ya que la acogida no hubiese sido la misma sin ella. Esta plataforma web es hoy una base firme sobre la que construir nuevas formas de cooperar en el ámbito artístico, desarrollar nuevos modelos de gestión cultural y nuevas maneras de difundir y divulgar la creación artística: en definitiva, es una contribución a los movimientos artísticos que hoy constituyen la vanguardia de la creación.

The Art Boulevard está promovida, junto a la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, por la Universidad de Salamanca y la Cámara Municipal de Serpa (Portugal), y cuenta con la colaboración de la Fundación Eugenio de Almeida (Évora, Portugal), la Fundación Robinson (Portalegre, Portugal) y el Centro de Estudios Ibéricos (Guarda, Portugal), enmarcado en el Proyecto "Convivir en el Arte" dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).