Sergio Romero gana el Gran Premio Rector de la Universidad Loyola

>

El artista plástico Sergio Romero Linares, quien fue miembro de la decimocuarta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido el ganador del Gran Premio Rector de la Universidad Loyola, en el marco de la segunda edición del Certamen Creación ‘Artistas Emergentes’ organizado por la Universidad Loyola, con la colaboración de la Fundación Valentín de Madariaga y ARTSevilla. Su obra Red Portrait es un inquietante y sugerente retrato en el que una figura de mujer con los ojos cerrados aparece velada por una sombra roja, como si el mundo estuviera anegado por un líquido de ese color. El jurado de ‘Artista Emergentes’ ha valorado la gran calidad técnica de la obra y ha subrayado el impacto que produce su observación detallada. Este trabajo le ha valido a Sergio Romero Linares, artista sevillano, el galardón principal del concurso, dotado con 1.200 euros de premio. La obra, además, pasará a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad Loyola. Además de la obra de Sergio Romero, el certamen recibió cerca de un centenar de trabajos enviados por artistas menores de 35 años de toda España. De entre todas esas obras, el jurado del certamen ha elegido también a los ganadores de las tres categorías a concurso. La exposición de las obras seleccionadas podrá visitarse en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla, hasta el próximo día 12 de julio.