Rocío Cano gana el Concurso de Paisajes de Alcalá de Guadaíra

>

La artista plástica Rocío Cano Guzmán, quien formó parte de la primera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado el primer premio en el XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con su obra Paisaje con casa. El jurado ha destacado de la obra “su capacidad de síntesis, tanto en la distribución de planos, como en la economía cromática. Se trata de una pintura que puede estar en la frontera entre figuración y abstracción”. Así lo ha valorado el jurado compuesto por reconocidos nombres del mundo de las bellas artes, como Daniel Bilbao, decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; Juan José Gómez de la Torre, pintor y profesor de la misma Facultad; Gloria Martín, pintora, profesora de la Escuela de Arte de Jerez, y también ex residente de la Fundación Antonio Gala; y Luis Manuel Fernández Sánchez, artista y profesor de la Escuela de Arte de Sevilla. Junto a ellos, como presidenta del jurado, la Delegada responsable del Museo, María de los Ángeles Ballesteros, el concejal José Romero Cortés, y técnicos de la Delegación municipal de Patrimonio.

Junto a ella, el jurado ha valorado la calidad de la obra Sin título de la artista Rosa Aguilar Santos, residente de la decimoctava promoción de la Fundación Antonio Gala, que se alza con segundo premio. Esta obra se caracteriza por ser “una propuesta muy personal en la que se percibe que la autora conoce, pero actualiza, la tradición de la pintura de paisajes. Destaca por su simplicidad y el acierto en los ritmos compositivos”.

Las obras ganadoras y seleccionadas se exponen en el Museo de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra desde hoy hasta el día 4 de julio.