Rita Rutkowski

>

«Obras vistas que se han visto poco», «obras que sólo se han visto una vez» y «obras que nunca se han visto» componen esta nueva exposición de Rita Rutkowski (1932), una breve pero representativa selección de una de las trayectorias artísticas más longevas y fructíferas en nuestra ciudad. Cuerpos, coches, reflejos… el tiempo y el espacio, prisioneros en el juego cromático, sutil y rico, desplegado por Rita en su pintura.
«Creo que el pintor debe ser atravesado por el universo y no querer traspasarlo él… Espero a estar interiormente sumergido, sepultado. Pinto acaso para surgir», escribió el gran Paul Klee. Para Maurice Merleau-Ponty, «la visión del pintor es un nacimiento continuado». Estas 17 obras que podemos ver aquí son eso y nada más (y nada menos): 17 epifanías, 17 apariciones del mundo y la realidad a través del acto de pintar. Ese es el arte. Puro. Nada más. La pintura.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es FUNDACIÓN ANTONIO GALA y la finalidad de este es la gestión de la publicación de comentarios a través de nuestro Blog, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info