Ramón David Morales expone «Una página al día» en Málaga

>

El artista plástico Ramón David Morales, quien formó parte de la primera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, expone su individual Una página al día en la galería Javier Martín de Málaga (C/ Duquesa de Parcent, 12). La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 2 de febrero de 2024. Según ha escrito el crítico Ángel Luis Pérez Villén, «no sería aventurado afirmar que la pintura de Ramón David Morales posee un vector autobiográfico que se evidencia en la temática y en los procesos que la materializan. Las referencias al mundo rural, a la cultura agrícola y a los ciclos de la naturaleza se colmatan con las querencias y enseres que son habituales en su entorno. Se pinta como se respira, esponjando y contrayendo la línea hasta devenir en figura y así surgen de la rutina de la geometría las formas elementales y carentes de detalles que confieren vida al tractor, a la luna y el sol, a los libros y las gafas, las mesas y sillas, las ventanas. Una iconografía que confirma su vinculación con las labores del campo y el arraigo que le fija al estudio, determinando de esta suerte la orientación argumental de su pintura en la actualidad.».