Ramón David Morales expone «Rompimiento de Gloria» en una iglesia de Carmona

El artista Ramón David Morales, quien formó parte de la primera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, inaugura su exposición Rompimiento de Gloria el día 3 de julio en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción de Carmona (Sevilla). La muestra ha sido organizada por la Pastoral de Patrimonio de la parroquia y por la empresa Adarve Patrimonio Cultural y nos presenta la obra más mística del artista Ramón David Morales en un contexto insuperable. La exposición consta de 17 piezas, 16 pinturas de distintos formatos (óleo y acrílico sobre lienzo) y una gran escultura con las que el artista plantea un discurso en clave ceremonial como símbolo de culto al Arte. En esta exposición, la Prioral de Santa María abre las puertas a Ramón David Morales para acercarnos al conocimiento de este majestuoso templo a través del Arte Contemporáneo. El artista defiende una forma de vida cargada de valores básicos y necesarios hoy en día; pretende que reflexionemos sobre qué representan sus creaciones más que en sus propias formas y, es por ello, que las ha reducido a su mínima expresión… o a su máxima representación. Las obras de Ramón David Morales no han sido creadas para esta exposición, pero podría parecer que sí ya que se fusionan a la perfección con cada uno de los espacios donde han sido colocadas y todas y cada una de ellas tienen relación directa con la historia, la arquitectura y con el uso sagrado del templo. La muestra, que se abre al público el viernes 3 de julio, permanecerá abierta hasta finales del mes de septiembre.