Rafael Jiménez expone «Lo único constante es el cambio» en Zaragoza

>

El artista plástico Rafael Jiménez, quien fue miembro de la undécima promoción de la Fundación Antonio Gala y actual tutor de artes plásticas, inaugura su exposición individual Lo único contante es el cambio en la sala i_10 del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el jueves 15 de febrero. La exposición estará abierta hasta el día 6 de abril. Aunque la pintura se supone inmutable, la imagen que tenemos de esa pintura o cómo la recordamos cambia, la memoria no es inmóvil, los recuerdos se reinterpretan, incluso se olvidan. Precisamente ese es el juego que nos propone Jiménez, una construcción y/o reconstrucción de sus pinturas, piezas distorsionadas, imágenes que dan lugar a otras nuevas… Lo mismo que sucede con los recuerdos que se retuercen en la memoria y en definitiva, mutan. Del mismo modo que cuando te cuentan una historia y la transmites nuevamente, inevitablemente cambia, pasa por el sesgo particular y se adorna de vivencias propias, cada cuadro de Rafael Jiménez apela a la interpretación personal, él aporta una base sobre la que el espectador construye.