Pedro Quesada gana el 53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

El artista plástico Pedro Quesada, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha recibido de manos de la reina Sofía el 53 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, del concurso convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en colaboración con Google. El acto ha sido celebrado en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro. El premio ha sido concedido a su obra Desnudo, realizada en resinas y pigmentos, de 135x60x45 centímetros. El jurado adoptó la decisión después de seleccionar 73 obras de entre las más de trescientas presentadas. Entre los miembros del jurado se encontraban los artistas Antonio López, Julio López Hernández, Eduardo Naranjo y los críticos de arte Javier Rubio Nomblot y Tomás Paredes.