Óscar Escudero recibe el Premio Busoni de la Academia de las Artes de Berlín

El compositor Óscar Escudero, quien formó parte de la decimotercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido galardonado por la Academia de las Artes de Berlín con el Busoni Förderpreis 2017, que concede bienalmente a la trayectoria y proyección de jóvenes compositores del panorama internacional. Este premio se concede desde el año 1988 y lo han recibido músicos de la importancia de Rebecca Saunders o Alexander Stankovski. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en Berlín en un acto en el que el Ensemble Mosaik interpretará con la dirección de Enno Poppe obras del galardonado Óscar Escudero y del compositor italiano Ferrucio Busoni, quien da nombre a este premio. Óscar Escudero se caracteriza por hacer un amplio uso de las nuevas tecnologías en sus obras, y por reinterpretar los conceptos de "tiempo" o "escenario", por lo que construye sus obras en torno a unos espacios híbridos en los que los intérpretes se rodean de instalaciones multimedia que les enfrentan a una fragmentación de sus identidades, algo muy común en nuestra realidad diaria cuando nos sumergimos en el mundo digital.