«Os meninos do rio», de Javier Macipe, preseleccionado para los Goya

El cortometraje Os meninos do rio, del cineasta Javier Macipe, quien fue miembro de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido preseleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la XXX edición de los Premios Goya en la categoría de cortometraje de ficción. Os meninos do rio ha cosechado una importante relación de premios en festivales, como el Premio al Mejor Cortometraje en el 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Corto del Año en Promofest, o el Gran Premio del Cine Español en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, por lo que la posibilidad de que a esa lista se uniera su presencia en la Gala de los Premios Goya sería un broche de oro a tan brillante trayectoria. Os meninos do rio está producida por Temple Audiovisuales y Riot Films y ha contado con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza, la Embajada de España en Portugal, Turismo de Oporto y las empresa Douro Azul y Alsa.