Nerea Pallares gana el II Premio Internacional de Cuento Las Dalias

La escritora Nerea Pallares, quien formó parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado el II Premio Internacional de Cuento Las Dalias, que convoca en Ibiza la empresa del mismo nombre. El premio le ha sido concedido por el relato La ofrenda, según la decisión unánime del jurado, formado por el académico de la RAE José María Merino, la escritora Clara Obligado y el editor Fabio de la Flor, quienes han destacado que el relato "tiene un modo de narrar moderno y atemporal" y una "impecable" escritura. El premio se entregará el próximo mes de junio en un acto en el que además se presentará Las Dalias Ibiza&Formentera Magazine, en la que se publicará La ofrenda. A la segunda edición del premio se han presentado 1.789 relatos procedentes de España y América, de los que fueron seleccionados quince para su análisis y valoración por parte del jurado.