Nace la Asociación de Ex-residentes de la Fundación Antonio Gala

>

Son ya más de 250 jóvenes creadores los que han recorrido, en estos 20 años, el claustro de la Fundación Antonio Gala, haciendo de sus muros su hogar. Es por ello, que nace la AEFAG con el fin de mantener el contacto entre los ex-residentes de la Fundación, perdurando así la obra que inició Antonio Gala y continuando con el apoyo a las y los jóvenes artistas.
La Asociación de Ex-residentes de la Fundación Antonio Gala surge con la colaboración y ayuda de la Fundación Antonio Gala con el fin de crear unión y cooperación, promoviendo la cultura entre promociones de creadores que han compartido una experiencia vital común, así como acogiendo a sus nuevas generaciones.
A esta iniciativa, presidida por la escritora Yolanda Trujillo Adriá, se unen el guionista Borja Moreno Martínez como vicepresidente, el escritor Guillem Santacruz como tesorero, la artista plástica María Rosa Aránega como secretaria y el compositor Rubén Jordán como vocal.
En palabras de Guillem Santacruz, actual ganador del premio Ateneo Joven de Sevilla, “la AEFAG es una forma de estar en contacto con todas las personas que han compartido un espacio de creación común y un sueño, con aquellos que vivieron lo mismo que nosotros”. Además, afirma que la junta directiva de la asociación vive esta etapa “con ilusión y entusiasmo, por poder continuar colaborando activamente con la Fundación Antonio Gala, a la que consideran su casa”.
Entre las futuras actividades de la AEFAG, se encuentra una exposición colectiva de varias generaciones que han pasado por la Fundación y que se han visto afectadas por la pandemia, un encuentro de inicio de actividad haciéndolo coincidir con el veinte aniversario de las becas y la creación de una red de residencias artísticas en entornos rurales de la España vaciada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*