Miguel Ángel Moreno llena Córdoba de guitarras

El artista plástico Miguel Ángel Moreno, quien fue miembro de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha llenado Córdoba de guitarras con motivo del I Congreso de Guitarra Flamenca, que se celebra desde el 12 hasta el 16 de noviembre. Se trata de una veintena de instalaciones con tamaño y forma de guitarras reales, realizadas en metacrilato transparente de color rojo que proyectan sus sombras sobre diferentes lugares según qué hora del día sea. Las instalaciones se han colgado en los itinerarios que unen las tres sedes en las que se celebra el congreso, Sala Orive, Posada del Potro y Teatro Góngora, de modo que los participantes en el congreso las pueden ver todas al moverse por la ciudad de unos espacios a otros. Cada uno de estos instrumentos simboliza a uno de los artistas de reconocido prestigio que participan en las distintas mesas de debate, ponencias y talleres. Las guitarras están sujetas a las fachadas de los edificios con seis cuerdas, a semejanza del instrumento real, dejando al instrumento suspendido en el aire en el centro de la calle.