Matías Candeira publica «Fiebre», su primera novela

El escritor Matías Candeira, quien formó parte de la novena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica esta semana su primera novela, titulada Fiebre, en el catálogo de la editorial Candaya. La novela es resultado del trabajo de Matías Candeira como ganador de la II Beca de Creación de la barcelonesa Fundación Hans Nefkens, a la que presentó este proyecto. La presentación de Fiebre será el sábado 7 de noviembre a las 20.00 horas en la librería Antígona de Zaragoza, y en ella dialogarán sobre la novela el autor y el escritor Sergio del Molino. El libro narra cómo Caníbal, tras presenciar la agonía y muerte de su padre, Tobías Wesser, junto a dos moscas, debe reconstruir ciertos recuerdos sobre su padre, con quien apenas tuvo relación en vida, escondidos muy adentro de su memoria. Todos esos secretos en los que ahonda le anuncian a Caníbal un destino retorcido, del que más vale ponerse a salvo. Fiebre es una meditación acerca de la pérdida, la dificultad de asimilar y reconciliarse con el dolor y la muerte, y el poder redentor de la memoria y la literatura. En un plano más profundo, es también una novela mutante -negra, despiadada, fantástica- sobre la otredad, las maldiciones familiares y la posibilidad de reescribir nuestra vida para apropiarnos de otras.