María Zaragoza publica su novela «La biblioteca de fuego», Premio Azorín 2022

>

La escritora María Zaragoza, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha presentado en un hotel de Madrid su novela La biblioteca de fuego, publicada por Editorial Planeta tras ganar el Premio Azorín de Novela 2022. La presentación contó con la intervención de la escritora Espido Freire, quien conversó con María Zaragoza sobre el libro, y de la actriz Eulalia Ramón, quien leyó varios fragmentos de la obra. La biblioteca de fuego se desarrolla en el efervescente Madrid de los años treinta, donde Tina sueña con convertirse en bibliotecaria. Junto con su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas, libros malditos y viejos fantasmas. Así descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que vela por los libros prohibidos. Pronto Madrid se convierte en una ciudad sitiada, donde la cultura corre más peligro que nunca. En medio de una guerra que lo arrasa todo, Tina vivirá una historia de amor clandestina que marcará el resto de su existencia mientras trata de proteger los libros no sólo de los incendios y las bombas, sino también de la ignorancia y los saqueadores. Una novela emocionante e imprescindible sobre el amor a la cultura. Un sincero homenaje a quienes arriesgaron sus vidas para preservar el tesoro de nuestras bibliotecas.