María Zaragoza publica «Baba Yagá»

La escritora María Zaragoza, quien formó parte de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, publica el libro Baba Yagá, ilustrado por El Rubencio y editado por Aristas Martínez. Se trata de un relato basado en los cuentos populares rusos que recopiló Afanásiev, la literatura clásica futurista y en la tradición what if del cómic americano, con un carismático personaje femenino como protagonista: Valentina la rápida. Se trata de una historia de iniciación y superación pensada para el lector joven en la que se abordan dilemas morales de la actualidad, desde la fantasía y el futurismo. «En una fría aldea de las montañas, todo el mundo tiene asumido que el hielo se traga a los despistados y Baba Yagá, de vez en cuando, se lleva a un niño. Sin embargo, cuando la bruja secuestra a la hermana pequeña de Valentina la rápida, esta no puede resignarse como hacen los demás, al fin y al cabo es capaz de matar a un lobo con sus propias manos y con solo trece ciclos. Llena de resolución e inconsciencia, se encaminará a casa de Baba Yagá a hacer un trato con ella para liberar a su hermana sin saber que, tras los gritos de la bruja, se esconde un secreto peligroso que habla de guerras de otros tiempos, bandos enfrentados y sacrificios a los vencedores.»