María Zaragoza gana el Premio Margarita Xirgu de Guión Radiofónico

>

La escritora María Zaragoza, quien fue residente de la tercera promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala y actual tutora de Narrativa, ha ganado la XXVII edición del Premio de Guión Radiofónico Margarita Xirgu, que conceden RNE y Radio Exterior de España en colaboración con la Fundación Bancaria la Caixa, por su texto Un candidato para el apocalipsis. La autora hace una reflexión muy actual a través de sus personajes sobre lo que le puede suceder a un país arrastrado por unos líderes que sólo piensan en sí mismos y con ello nos pueden llevar a todos a la catástrofe o el apocalipsis. El jurado ha querido valorar el uso de un recurso narrativo muy potente, como es el juego cronológico que, a manera de lupa, hace más evidente la contradicción social y personal de los personajes. Este Premio de Guión Radiofónico es el más importante en su género, en el que las obras han de combinar calidad y originalidad del texto, valor dramático, así como la adecuada estructura del guión. El Premio incluye la dramatización y posterior emisión de la obra a través de RNE.