María Rosa Aránega expone en la Facultad de Bellas Artes de Granada

>

La artista plástica e investigadora María Rosa Aránega, quien formó parte de la decimoctava promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha inaugurado su exposición individual Aquello que no(s) fue dado en la Facultad de Bellas Artes de Granada (Avda. de Andalucía, s/n). El trabajo expuesto parte de la premisa de que toda memoria es una reconstrucción más allá del recuerdo. Pone su foco en la huella testimonial dentro del ámbito familiar, las contradicciones de la “verdad histórica”, la fidelidad de la memoria visual y la posmemoria del pasado reciente español, además de aproximarnos no sólo a los testimonios registrados, sino al vacío por la falta de imágenes que den veracidad a determinados acontecimientos o problemáticas. Este proyecto tratará de incentivar la capacidad de simbolización de lo narrado para encontrar sentidos históricos coherentes e incorporar el pasado al presente de manera que lo individual y lo colectivo se encuentren. La exposición estará abierta hasta el día 18 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.