La Resistencia colabora con la Fundación Antonio Gala a través de «Poesía en serio»

El programa de televisión La Resistencia, que presenta David Broncano en Movistar+, ha publicado el libro Poesía en serio de la mano de la editorial Harper Collins. El poemario, que nació como una broma en el programa, les llevó a plantearse si podrían hacerlo en serio, y se ha convertido en el libro que hoy se pone a la venta: reúne 59 poemas de colaboradores e invitados del programa, entre ellos el propio Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Grison, Candela Peña, Pantomima Full, Javier Camarena, Pablo Ibarburu, Elvira Sastre, Sara Socas, Ignatius Farray, Ernesto Sevilla, Anier, Apolonia Lapiedra, Dani Rovira o Álex Pinacho, entre otros muchos. Todos ellos escriben en Poesía en serio tras el prólogo, del que se ha encargado el futbolista del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams. Y todos los autores han decidido que los derechos que generen las ventas del libro los destinarán íntegramente a patrocinar una beca de residencia para un joven poeta en la Fundación Antonio Gala durante el curso 2020-2021.

Join the discussion and tell us your opinion.

1. Adrián Cascante Vélez

Me gustaría aspirar a dicha beca, soy un estudiante de periodismo con un proyecto de poesía en marcha. Procedo de San Sebastián, País Vasco, pero actualmente resido en Madrid y he de pagar la Universidad y el alquiler de un piso. Me sería de gran ayuda. Un saludo.