La Fundación y la Universidad de Salamanca promocionarán a los jóvenes creadores

El escritor Antonio Gala, en nombre de su Fundación, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han firmado hoy en Salamanca un convenio de colaboración por el que ambas instituciones ponen en marcha el proyecto "Convivir en el arte", que implantará el modelo de la Fundación Antonio Gala en Portalegre (Portugal), dedicado a jóvenes creadores lusohablantes. Además, el proyecto busca crear un espacio trasfronterizo en el que realizar actividades culturales e intercambiar ideas y experiencias creadoras entre jóvenes de diferentes procedencias y disciplinas artísticas y, sobre todo, un referente internacional de apoyo a la creación joven en las ciudades de Portalegre y Córdoba. La Universidad de Salamanca se ha incorporado a este proyecto, que lidera la Fundación Antonio Gala y cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Trasfronteriza España-Portugal, junto a otras instituciones portuguesas como la Fundaçao Robinson, la Fundaçao Eugenio de Almeida y el Centro de Estudios Ibéricos. El convenio con la Universidad de Salamanca contempla, entre otras cosas, el desarrollo de una plataforma web que recoja experiencias creadoras, exposiciones virtuales, portfolios de artistas, un inventario de infraestructuras culturales, herramientas web 2.0, agenda cultural, publicaciones electrónicas, etc, además de la elaboración de un plan de dinamización para jóvenes creadores del territorio trasfronterizo entre España y Portugal.