La Unión Nacional de Escritores de España ha concedido su máximo galardón, la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Fundación Antonio Gala por su labor en la promoción de jóvenes creadores y la difusión de la obra de su fundador, quien ya fue reconocido hace quince años con el mismo reconocimiento honorífico. La Junta Directiva de la UNEE acordó en su última reunión por unanimidad conceder este premio, que se entregará el próximo día 23 de abril, Día Internacional del Libro, de manos de su presidente, Juan Carlos Heredia en la sede de la Fundación Antonio Gala en Córdoba en el marco de un solemne acto literario. El presidente de la Fundación, el escritor Antonio Gala, agradeció ayer al presidente de la UNEE la concesión de este premio, que en los últimos años han recibido entidades como la Fundación Rafael Alberti y el Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia. En 2015 se ha entregado al colectivo Giner de los Ríos y a María Eloisa García Lorca, presidenta de honor de la UNEE.
La Fundación, premiada con la Medalla de San Isidoro de Sevilla
Entradas recientes
- Antonio Barahona expone “Índex blau” en una galería de Barcelona
- César Orrico expone “Numen” en un museo de Alemania
- Pablo Igartua y Eva Fernández continúan su residencia en La Baltasara
- La Fundación acoge la presentación del Gala Fest 2026
- Ana Pavón Porras muestra “Dulce animal amargo” en Plasencia