La Fundación inaugura «Una señal sobre el corazón» en Cuenca

>

El presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, y la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca, Marián Martínez, han inaugurado en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición Una señal sobre el corazón. XX años de creación en la Fundación Antonio Gala, comisariada por el residente y actual tutor de artes plásticas, Rafael Jiménez Reyes. La muestra reúne una selección de la obra plástica realizada por los residentes de las veinte primeras promociones que han pasado por la Fundación.
La exposición permite ver a través de sus creadores la importante labor de mecenazgo realizada por la Fundación Antonio Gala durante sus primeros 20 años, en los que se han becado jóvenes artistas de muy diferentes estilos y conceptos y que con el tiempo se han convertido en referentes del arte contemporáneo con numerosos premios y distinciones.
En el acto e inauguración también han estado presentes la vicepresidenta de la Fundación Antonio Gala, Ana Gavín, el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, y el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel. Tanto Francisco Moreno como Marián Martínez han animado a quienes pasen el próximo mes por Cuenca a visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el día 11 de febrero.