La Fundación dona más de mil libros para bibliotecas públicas andaluzas

El escritor Antonio Gala y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, suscribieron ayer el documento por el que la Fundación Antonio Gala dona a la Administración andaluza más de 1.200 libros a fin de que pasen a engrosar los fondos de la Red de Biliotecas Públicas de Andalucía. Este acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación en el marco del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra cada 16 de diciembre como recuerdo de la reunión que se celebró en tal fecha de 1927 en el Ateneo de Sevilla y que dio lugar al nacimiento de la después denominada Generación del 27. Los títulos donados engloban toda la obra literaria de Antonio Gala: narrativa, teatro, poesía, ensayo, articulos periodísticos y guiones televisivos. La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, destacó en el acto que "no hay mejor manera de celebrar este día firmando esta donación", y señaló que "es todo un honor aceptar estos libros por su gran interés y porque permitirán a todoslos usuarios de las bibliotecas públicas andaluzas, entre los que se encuentran las niñas y niños y los jóvenes andaluces, descubrir la obra de este cordobés universal y autor del año 2016 en Andalucía".