La Fundación AXA apoyará la promoción de jóvenes creadores

El escritor Antonio Gala, en representación de la Fundación que lleva su nombre, y el vicepresidente de la Fundación AXA y consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín, han rubricado un acuerdo de colaboración anual a través del cual AXA apoyará la promoción de jóvenes creadores que con tanto éxito lleva a cabo la Fundación Antonio Gala desde hace nueve años.

Con este acuerdo, que entra en vigor en este curso 2010-2011, la Fundación AXA refuerza su apuesta decidida por el fomento de la cultura, mientras que la Fundación Antonio Gala recibe un impulso y un reconocimiento a la labor que desarrolla a través de su convocatoria de ayudas a la creación para veinte jóvenes hispanohablantes de entre dieciocho y veinticinco años.

Ambas fundaciones se comprometen además a una mutua cooperación en las iniciativas y actos que se lleven a cabo, para establecer sinergias que potencien su proyección. En este sentido, la Fundación AXA contará con representación en el Patronato de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores a través de la figura del periodista y escritor Joaquín Bardavío, en calidad de patrono de la Fundación AXA.

Para Javier de Agustín, "acuerdos de esta índole permiten a nuestras fundaciones ir un paso más allá en la consecución de un objetivo común: el fomento de la cultura". Antonio Gala, por su parte, destacó que "los creadores de literatura, música y artes plásticas sí son jóvenes; pero el convento, en que la Fundación está instalada, tiene más de 400 años y necesita especiales cuidados. De ahí que la colaboración de AXA, para unos y otra, sea muy de agradecer".

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es FUNDACIÓN ANTONIO GALA y la finalidad de este es la gestión de la publicación de comentarios a través de nuestro Blog, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info