La Diputación de Córdoba promueve la cultura de la mano de la Fundación Antonio Gala

La Diputación Provincial de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gala con la intención de respaldar y contribuir a la celebración de actividades culturales en esta Fundación, por la que ya han pasado unos doscientos veinte jóvenes creadores en quince promociones. Dicho convenio, por valor de 25.000 euros, lo han formalizado el presidente de la Fundación, el escritor Antonio Gala, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz Cruz, quien ha destacado que "tenemos la obligación y el compromiso de mostrar nuestro apoyo a la Fundación, ya que estamos convencidos de que el nivel de cultura en un país es uno de los índices que mide su grado de desarrollo; un elemento esencial en la creación del juicio crítico es la cultura a través de las distintas disciplinas, como la literatura, el arte o la música, ya que así permite construir una sociedad avanzada. Bajo esta premisa, se hace indispensable que desde las instituciones, tanto públicas como privadas, se activen todos los mecanismos necesarios para cultivar el patrimonio cultural". En este sentido, el máximo representante provincial ha asegurado que “uno de los pilares básicos de la Fundación es fomentar la convivencia entre los residentes y enriquecer cada uno su propia disciplina con la de los demás. En este sentido, lo que se pretende es contribuir a la formación de estos jóvenes creadores en las disciplinas artísticas. Un trabajo presidido por la libertad, en el que creadores ya consagrados les orientan y aconsejan para el desarrollo de su carrera profesional”. Junto a Antonio Gala y el presidente de la Diputación Provincial, ha estado en el acto de firma del convenio la vicepresidenta tercera de la institución y diputada de Cultura, Marisa Ruz.