Juan Manuel Moreno, becado por la Fundación Pollock-Krasner

El artista plástico Juan Manuel Moreno, quien fue miembro de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido seleccionado por la Fundación Pollock-Krasner, con sede en Nueva York (Estados Unidos), para recibir una de sus ayudas económicas para la producción artística durante el próximo año 2014. La Fundación Pollock-Krasner colabora económicamente desde 1985 con algo más de un centenar de artistas al año, elegidos de entre las más de cuatro mil solicitudes anuales que reciben de acuerdo con el mérito artístico de la solicitud y una necesidad demostrable de ayuda financiera. La mayor parte de los artistas beneficiados con estas ayudas proceden de Estados Unidos, si bien ha habido algunos artistas españoles que la recibieron en el pasado, como el sevillano Curro González en el año 1998. La Fundación Pollock-Krasner fue creada en 1985 por una iniciativa de la pintora expresionista abstracta Lee Krasner, viuda de Jackson Pollock, fallecida unos meses antes.