Juan Manuel Gil presenta en la Fundación su obra «Inopia»

El escritor Juan Manuel Gil, miembro de la primera promoción de la Fundación Antonio Gala, ha puesto hoy de largo su reciente obra Inopia en Córdoba, en un acto que se ha desarrollado en la sede de la Fundación y que ha tenido por presentador al reciente ganador del premio Hiperión de poesía, el cordobés José Daniel García. Inopia, obra prologada por el escritor Enrique Vila-Matas y con imagen de Ramón David Morales, compañero en la Fundación de Juan Manuel Gil, reúne cinco historias que se rozan y caminan por la delgada e hipnótica línea de la desaparición. Vila-Matas ha dicho de Inopia que "es inmejorable la calculada intervención de las voces. Fascinan sus conexiones con lo poético y con el misterio". El acto de presentación de Inopia ha reunido un numeroso grupo de residentes de anteriores promociones de la Fundación Antonio Gala, que se han desplazado a Córdoba para estar junto a Juan Manuel Gil.