Juan Gómez Bárcena gana el Premio El Ojo Crítico de RNE de Narrativa

El escritor Juan Gómez Bárcena, quien formó parte de la sexta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha resultado ganador del Premio El Ojo Crítico de RNE de Narrativa 2014 por su novela El cielo de Lima, publicada este año por la editorial Salto de Página. La historia "reconstruye una época y un escenario con vigor y verosimilitud, a través de una trama en la que juegan personajes convincentes con una atmósfera para la que el uso del lenguaje resulta muy apropiado", según recoge el jurado en el fallo de esta XXV edición de los premios que concede anualmente este programa cultural de la radio pública RNE. El cielo de Lima narra la relación epistolar que mantuvo un joven Juan Ramón Jiménez con la inexistente Georgina Hübner, por quien se hacían pasar dos jóvenes limeños admiradores suyos, quienes deseaban conseguir libros autografiados por el escritor español. El jurado del Premio Ojo Crítico de RNE de Narrativa 2014 ha estado compuesto por los escritores José María Merino, Jorge Eduardo Benavides, Sergio del Molino, Use Lahoz y los periodistas Inés Martín Rodrigo, Juan Carlos Morales y Berta Tapia.