Juan Carlos Martínez gana el Concurso de Propuestas Fotográficas sobre Medina Azahara

El artista visual Juan Carlos Martínez, quien formó parte de la tercera prmoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha ganado el Concurso de Propuestas Fotográficas sobre Medina Azahara, convocado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con su proyecto Registro de una acción espacio/temporal en Madinat al-Zahra. El autor plantea en su proyecto una reflexión sobre el uso de la imagen como garante de la seguridad en los lugares públicos, de modo que propone realizar las imágenes de manera objetiva como si fuera una cámara de vigilancia móvil, integrado en un grupo de visitantes, con la cámara alejada de sí mismo por un palo selfi, consiguiendo evitar la subjetividad de los encuadres de autor. Finalmente, a todas las personas que aparezcan en las fotografías les borrará la cara para reforzar ese carácter de imágenes de cámara de seguridad. El jurado ha valorado que el proyecto de Juan Carlos Martínez no plantea una focalización directa sobre los restos arqueológicos de Medina Azahara, sino que de modo original deriva su trabajo hacia una observación crítica del comportamiento de sus visitantes. La exposición será inaugurada el día 16 de noviembre en Medina Azahara, con motivo de la celebración del Día de los Museos.