José Javier Delgado presenta su trabajo «Off the record» en Úbeda

>

El pianista y compositor José Javier Delgado, quien formó parte de la decimoquinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, presentará Off the record, su primer trabajo discográfico, en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda, para celebrar el X Aniversario de la firma del convenio de cesión de la iglesia por parte del obispado de Jaén a la Fundación Huerta de san Antonio. En el concierto estará acompañado por Patricia Cabanillas (violín), Marina Ureña (Violonchelo) y Tomás Delgado (flauta). Off the record nace de la necesidad de querer romper con lo establecido y de dar rienda suelta a la creatividad, mostrando así, la gran versatilidad de un compositor dedicado, sobre todo, a la música de cine. Grandes referentes como Michael Nyman, Alexis Ffrench o Philip Glass han inspirado a José Javier Delgado en la creación de esta obra. Aun así, exhibe su toque más personal y distinguido. El estilo del álbum es cercano al Neoclasicismo y recoge, de manera excepcional, los sonidos de artistas como Nils Frahm, Max Richter, Abel Korzeniowski u Ólafur Arnalds. En definitiva, presenta un estilo minimalista, pero con un desarrollo melódico y armónico neo-modal. En definitiva, José Javier Delgado, en Off the record, nos invita a embarcarnos en una aventura a través de los recuerdos, donde la música nos transportará por diferentes emociones como la calma, la melancolía, la tristeza o la rabia. Las localidades para el concierto pueden adquirirse en este enlace.