Joel Flores publica la novela «Nunca más su nombre»

El escritor Joel Flores, quien formó parte de la séptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha publicado la novela Nunca más su nombre en la colección Alacena Bolsillo de la mexicana Ediciones Era. Nunca más su nombre bucea en el mundo de las relaciones entre padres e hijos, tan intensas que pueden llegar a ser conflictivas. Joel Flores narra los laberintos emocionales del protagonista, quien, instalado con su mujer en una ciudad fronteriza de México, recibe el aviso de que su padre se muere en un hospital de Zacatecas: con la duda de ir o no verlo por última vez, el resentimiento, la culpa y la imagen del padre abandonado en un pabellón de agonizantes se enredan en su interior hasta sacar a la superficie los fantasmas más ocultos hasta configurar un retrato de familia en el que el padre, un militar de bajo rango, burdo y violento, aparece como el principal creador de la desdicha. Nunca más su nombre nos muestra de manera descarnada que nunca hemos sido del todo dueños de nuestras decisiones ni de nuestro destino, que casi siempre actuamos obedeciendo impulsos difíciles de reconocer y que a veces la única verdad se localiza en esa zona de la memoria que quisiéramos mantener velada hasta la muerte.