Javier Vela publica el libro de cuentos «Guía de pasos perdidos»

>

El escritor Javier Vela, quien fue miembro de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha publicado su primera colección de cuentos bajo el título de Guía de pasos perdidos, en el catálogo de la editorial Páginas de espuma. Las once historias que integran el libro indagan sin complacencia en las múltiples formas de aislamiento que determinan nuestros encuentros sociales. Ya sea de forma impuesta o voluntaria, en acontecimientos cotidianos o hechos en apariencia minúsculos, la soledad encarna sin remedio en el ánimo de sus protagonistas, seres extraviados que, «entre la orgía y la ascesis», han aprendido a sobrevivir al naufragio de sus querencias y anhelos. Con genuino lirismo y un singular estilo emancipado del canon imperante, Vela reclama el vértigo de la literatura para tomar el pulso de la emoción humana y situarnos ante el espejo de nuestras vidas sin que podamos apartar la mirada.