Iván Olano y Ángela Álvarez, premios de ensayo y poesía en Bilbao

La entrega anual de los premios de las Letras convocados por el Ayuntamiento de Bilbao ha deparado dos buenas noticias para la Fundación Antonio Gala. Por un lado, el escritor Iván Olano Duque, de la decimotercera promoción de jóvenes creadores, ha sido galardonado con el XIV Premio Miguel de Unamuno de Ensayo en la categoría de castellano, a la que se han presentado 97 trabajos, con el texto titulado El sueño de la especie. Siete ensayos al borde del abismo. Por otro lado, la escritora Ángela Álvarez Sáez, de la cuarta promoción, ha ganado la XI edición del Concurso de Poesía Blas de Otero con el poemario Palabra vegetal. En esta modalidad competían por el galardón más de 730 poemarios de numerosos países. Estos premios, junto a las modalidades en euskera y la XXXV edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, han sido entregados por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en un acto celebrado en el Salón Árabe del Ayuntamiento.