Irma Álvarez-Laviada muestra «Todo se parece a algo» en Mallorca

>

La artista Irma Álvarez-Laviada, quien formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, muestra su exposición individual Todo se parece a algo en la sala L21 Son Castelló, en Palma de Mallorca, hasta el día 24 de junio. «El objetivo es ahondar en las posibilidades de diálogo, y también de conflicto, que los diferentes campos semánticos inherentes a ciertos materiales ponen de manifiesto cuando son extrapolados al ámbito artístico. De qué manera esa carga semántica del material, que sigue operando en él, se abre a una posible inversión, a través de nuevas formalizaciones, no con la intención de hacerla desaparecer sino más bien extendiéndola a una re-articulación que permita constituir, disponer otros significados desde el campo de la creación», afirma la artista. La muestra es una reflexión acerca de la repetición de las formas y la extrapolación semántica de los materiales que establece una relación interesante con el concepto de iterabilidad, definido como uno de los rasgos fundamentales de la escritura.