Ignacio Estudillo expone «Poesía muda» en una sala de Madrid

El artista plástico Ignacio Estudillo, quien formó parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, muestra sus obras más recientes en la exposición colectiva Poesía muda, que protagoniza junto a los artistas Golucho y Paco Lafarga, de diferentes generaciones de pintores, en la sala Espositivo (C/ LOreto y Chicote, 4) de Madrid. La inauguración de la exposición será el jueves 12 de abril a las 20.00 horas. Para Ignacio Estudillo, que actualmente reside en Palermo (Italia), hemos llegado a un terremoto que sacude el mundo de las imágenes, que hace que el lenguaje visual evolucione de una forma absurda.  Además, dice, parece que la representación se haya convertido en la realidad. "En este contexto se ha mistificado el espacio de acción de la pintura por diferentes razones. Hay que hacer crítica y volver a recorrer la pintura desde el principio de las visiones que ya están impulsadas. Recorrer milímetro a milímetro las grietas durante el terremoto". Por eso apuesta por crear lo diferente, lo nuevo. Poesía muda, un homenaje a la pintura con mayúsculas siguiendo la cita de Leonardo da Vinci, permanecerá abierta al público hasta el día 3 de marzo.