Gloria Martín gana la Beca Mario Antolín en los Premios BMW de Pintura

La artista plástica Gloria Martín, quien formó parte de la cuarta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido distinguida con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica por su obra Lo flamenco, en el marco de la 31ª edición de los Premios BMW de Pintura, que fueron entregados anoche en el transcurso de un acto presidido por la Reina Doña Sofía en el teatro Real de Madrid. El premio principal en esta edición ha sido para el artista sevillano Miki Leal por su obra En el estudio, un homenaje al Museo portátil de Marcel Duchamp. En esta 31ª edición de los Premios BMW han participado más de mil artistas, que han presentado un total de 2.400 obras al certamen. Las obras galardonadas, junto a las finalistas, estarán expuestas este otoño en un espacio de Madrid que aún no se ha anunciado. El jurado ha estado presidido por Enrique de Ybarra, e integrado por los expertos Tomás Paredes, Antonio Bonet, Luis María Ansón, Carmen Iglesias, José Guirao y Blanca Berasátegui.