Gema Rupérez, becada por la Fundación CAI para una residencia en Nueva York

>

La artista visual Gema Rupérez, quien formó parte de la séptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido elegida para disfrutar de una beca de residencia de tres meses de duración en la Residencia Unlimited de Nueva York (EEUU). Esta beca es organizada por la Fundación CAI en colaboración con el Consulado de España en Nueva York y Porsche Zaragoza.
El movimiento internacional de los artistas es actualmente un aspecto muy importante, que puede tener un impacto directo en el desarrollo de sus trayectorias. La movilidad da acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo a un ensanchamiento personal y creativo.
Con este objeto, Fundación CAI da soporte a la internacionalización del artista seleccionado, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, así como la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero. Se espera, por tanto, que este programa de residencias dé soporte a la profesionalización del artista becado.
El jurado de esta III edición, Eduardo Lozano, artista becado en la segunda edición, Nathalie Anglés, directora de la Residency Unlimited, Santiago Herrero, director de relaciones culturales y científicas de AECID, María Gimeno, jefa del departamento de Arte de Paradores de Turismo, y María Leciñena, directora financiera de Porsche Zaragoza,  han decidido por mayoría que Gema Rupérez sea la artista becada para esta III edición. Asimismo, el jurado ha seleccionado como finalistas a los artistas  Olga S. Ortiz y Fernando Romero. El jurado ha destacado la dificultad en la elección sobrevenida por el alto nivel de las propuestas enviadas.