Fallado el I Certamen de Poesía Infantil Antonio Gala

El jurado del I Certamen de Poesía Infantil Antonio Gala, compuesto por la escritora María Zaragoza y las escritoras residentes de la decimosexta promoción Carla M. Nyman y Clyo Mendoza, ha emitido hoy su fallo con el siguiente resultado: en la categoría A (escolares de primer ciclo de Educación Primaria) ha ganado el primer premio el poema Negra pasión, cuya autora es Vega Agua Marrodán Camarero; el segundo premio ha sido para el poema sin título de Marco Antonio Cantarero; y el tercer premio para el poema Mi gran estrella, de Ainara Flores Molera. En la categoría B (escolares de segundo ciclo de Educación Primaria), el primer premio lo ha ganado el poema Soneto del Inútil, de Diego Ortiz Blanco; el segundo premio, Ponerse nervioso, de Julio Soriano Cantarero; y el tercero, Mi hermana, de Rocío Flores MOlera. Por último, en la categoría C (escolares de tercera ciclo de Educación Primaria), el primer premio lo ha ganado el poema sin título, de Daniela Urbano Osuna; el segundo premio El espacio, de Leonardo Ripalda Marín; y el tercero Por un final diferente, de María Ruiz Herruzo. El jurado ha querido dejar constancia en el acta de la alta calidad de los poemas presentados al concurso, por lo que ha dado la enhorabuena a todos los participantes. La entrega de premios se celebrará mañana 17 de noviembre a la 12.00 horas en la Fundación Antonio Gala.