Santiago Ydáñez expone «Ve hacia la luz» en la Fundación

• Este evento ha pasado.

Santiago Ydáñez expone «Ve hacia la luz» en la Fundación

11/11/2021 - 12:30 - 13:30

El salón de actos de la Fundación Antonio Gala acoge la inauguración de la exposición Ve hacia la luz, del pintor jienense Santiago Ydáñez, el jueves 11 de noviembre a las 12.30 horas. La muestra, formada por seis lienzos de gran formato, esta organizada en colaboración con la Fundación Huerta de san Antonio, de Úbeda, donde ha estado previamente con gran éxito de visitantes, y permanecerá abierta al público hasta el día 9 de enero de 2022. Santiago Ydáñez (Puente de Génave, Jaén, 1967) es uno de los artistas andaluces con mayor proyección internacional, y esta muestra, en la que despliega su personal iconografía, recoge alguna de sus obras más impactantes.
La exposición recoge seis retratos de gran formato de santos, martirizados con hachas y clavos. Los retratos de los cartujos muestran «rostros virtuosos, atónitos, lacerados unos o embelesados otros, pero todos reflejan una extraña quietud». El lenguaje pictórico de Ydáñez, cargado de energía y contundencia, dota a sus creaciones de una enorme frescura y espontaneidad.
Santiago Ydáñez (Puente de Génave, 1967) se inició en la pintura con 19 años. Su vocación era la de paleontólogo. Sin embargo, comenzó a despertar también un interés por el arte y la pintura que le llevó a obtener, finalmente, el título de Bellas Artes en la Universidad de Granada. Desde entonces, su exitosa carrera lo ha situado entre los pintores jóvenes españoles con mayor proyección internacional, como reflejan las numerosas e importantes distinciones que ha recibido. Su obra se encuentra repartida en colecciones e instituciones de prestigio como la Fundación Botín o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. En la actualidad vive y trabaja a caballo entre Berlín y su pueblo natal, Puente de Génave.

Fecha:
11/11/2021