Música española con el Ensemble Alberti

• Este evento ha pasado.

Música española con el Ensemble Alberti

25/07/2019 - 21:00 - 08/11/2019 - 05:34

La formación musical Ensemble Alberti ofrece un concierto en la Fundación Antonio Gala el próximo jueves día 25 de julio a las 21.00 horas en el que interpretarán obras de Turina, Albéniz y Granados. El programa se abre con una primera parte dedicada a Joaquín Turina, en la que interpretarán su String quartet Op. 4. En la segunda parte del concierto figuran Asturias, Córdoba y Sevilla, de Albéniz, Intermezzo Goyescas, de Granados, y La oración del torero, de Turina. El Ensemble Alberti, nacido en Córdoba en 2014, está formado por Rosa María Cobos Requena (violín 1º), Irene del Prado Cortés (violín 2º), Jesús Ruiz Alex (viola), Jorge Muñoz Castillo (violoncello) y Carmen Luque Parrado (castañuelas). La formación nació para reunir en torno a proyectos musicales a jóvenes intérpretes que habían sido compañeros de estudios pero en su mayoría ya no vivían en Córdoba, y preferentemente en torno a una causa social. La formación del Ensemble varía en cada concierto para ofrecer siempre un repertorio diferente y tener la posibilidad de trabajar con músicos diferentes, a todos los cuales les une un fuerte compromiso con la difusión de la cultura y la música. El Ensemble Alberti solicita un donativo libre a los asistentes al concierto.

Comienza:
25/07/2019 - 21:00