Memoria y tiempo en «Morada al sur»

• Este evento ha pasado.

Memoria y tiempo en «Morada al sur»

26/09/2019 - 02/11/2019

La artista plástica ecijana Virginia Bersabé, quien formó parte de la decimotercera promoción, trae su exposición individual de pintura Morada al sur a la Fundación Antonio Gala. La exposición reunirá la obra reciente más importante de Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor, su identidad, y las transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel. La inauguración de la muestra es el jueves 26 de septiembre a las 20.00 horas.

Morada al sur continúa esta línea de trabajo, pero destaca por la intensidad de las imágenes y el hecho de que casi todas las modelos retratadas tienen Alzheimer, por lo que el conjunto se convierte en una reflexión humanista sobre el color, el tiempo y la memoria.

Virginia Bersabé es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y algunas de sus obras hacen parte de reconocidas colecciones e instituciones, como el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona. A principios de 2018 fue seleccionada por este mismo museo para ser parte de la exposición Mujeres artistas hoy, una muestra de las más sobresalientes pintoras y escultoras figurativas de la España contemporánea. También participó en la primera exposición de pintores vivos que se ha realizado en la Casa Sorolla, en Madrid. Asímismo, Bersabé recibió en 2018 el XIX Premio de Artes Plásticas Canal Sur-El público por su destacada labor creativa y la exposición Manojo de recuerdos.

La exposición Morada al sur de Virginia Bersabé estará abierta al público entre el 26 de septiembre y el 2 de noviembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Entrada libre.

Comienza:
26/09/2019