José Medina Galeote expone «Telúrica» en Espacio Gala

• Este evento ha pasado.

José Medina Galeote expone «Telúrica» en Espacio Gala

26/10/2023 - 19:30 - 26/11/2023 - 14:00

El artista plástico José Medina Galeote (Antequera, 1970) inaugura su exposición individual Telúrica el día 26 de octubre a las 19.30 horas en Espacio Gala. Esta exposición, que ha comisariado el crítico Juan Francisco Rueda, nace de la fascinación del artista por la Peña de los Enamorados, como elemento antropomórfico característico de su paisaje natal. En esta muestra conviven las alusiones figurativas con las superficies ocupadas por tramas de líneas, tan características del trabajo de Medina Galeote, hechas con el método del golpe seco, piezas que transitan entre lo dibujístico y el grabado, y en las que la humanización del paisaje queda rotundamente destacada, adquiriendo una suerte de volumen que podría sentirse como alusión a la tridimensionalidad de la montaña.
Como destaca el comisario Juan Francisco Rueda en el texto que ha elaborado para Telúrica, esta exposición «ilustra cómo el territorio y sus accidentes pueden influir –y hasta condicionar- en las vidas y temperamento de sus habitantes, de aquellos que moran esos espacios y se relacionan familiarmente con los mismos. De hecho, no es extraña la vinculación con montañas o fragmentos pétreos de religiones, creencias, panteones de dioses, cosmogonías o mitologías». La exposición estará abierta hasta el día 26 de noviembre de 2023.
La obra de José Medina Galeote ha podido verse en diferentes entidades públicas y colecciones privadas como la Fundación Museo Casa Natal de Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo, en Málaga, o en la International Art Fair of Contemporary Art, en Madrid, Turín o Lisboa.

Comienza:
26/10/2023 - 19:30