Una semana en homenaje a Gala

• Este evento ha pasado.

Una semana en homenaje a Gala

02/10/2023 - 20:00 - 08/10/2023 - 12:00

La Fundación Antonio Gala organiza, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ateneo de Córdoba, una nueva edición de la Semana de Gala entre los días 2 y 8 de octubre. En esta ocasión, tras el reciente fallecimiento de Antonio Gala, la organización quiere poner todo el énfasis en el carácter imperecedero tanto del escritor, como de su obra y de su legado. Durante una semana se desarrollarán actividades culturales: conferencias, entrega de premios, conciertos… que se celebrarán en la propia Fundación Antonio Gala, la Fundación Cajasol de Córdoba, el Teatro Cajasol de Sevilla y la sede de Casa Árabe en Córdoba. En esta edición, el cartel de la Semana de Gala lo ilustra un retrato del escritor que realizó y le entregó personalmente a Antonio Gala en 2014 el artista Torregar, quien fue residente de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala.
Las artes plásticas estarán presentes en esta ocasión con la exposición de pintura XX años de creación en la Fundación Antonio Gala, organizada en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, que se puede visitar en el Teatro Cómico Principal de Córdoba desde el 15 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2023.
La Semana de Gala 2023 dará comienzo el 2 de octubre, fecha en la que nuestro fundador habría cumplido 93 años, y finalizará el próximo 8 de octubre, reuniendo en torno a su figura a destacadas personalidades de la cultura, el arte y la sociedad, entre las que podemos citar a José María Bellido, Rosa Aguilar, Ana Gavín, Javier Ortega, Víctor Mariñas  y la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala.
La entrada a todos los actos, cuyo programa puede consultarse en este enlace, será libre hasta completar aforo.

Comienza:
02/10/2023 - 20:00