Eduardo de los Santos presenta «Yas»

• Este evento ha pasado.

Eduardo de los Santos presenta «Yas»

04/02/2020 - 19:00 - 20:00

El escritor Eduardo de los Santos, quien fue residente de la decimosexta promoción de jóvenes creadores, ha elegido la Fundación Antonio Gala como escenario de la primera presentación de la novela con la que debuta, Yas, que además fue escrita durante su periodo de residencia en la Fundación, en el curso 2017-2018. La presentación será el día 4 de febrero a las 19.00 horas, y contará con la presencia del autor, quien hablará sobre su obra con María Zaragoza, residente de la tercera promoción y tutora de los residentes de literatura. Yas es una obra inesperadamente madura y arrolladora, con ecos de Bolaño y Cortázar. Es la historia es la noche de insomnio de Manu, un joven librero y periodista que recorre Madrid en una madrugada desierta encontrando o evocando a todos los que rodearon su vida durante los últimos años, mientras su pareja actual, Irene, despierta a solas, como siempre, en la casa vacía. Yas es la búsqueda de una obsesión, la de la canción perfecta, yas, que es también la metáfora en la que se ha convertido la esquiva y misteriosa Tania, la novia desaparecida del protagonista. Con Madrid como escenario principal, Yas recorre además México, Guatemala, Estados Unidos y Lisboa, siguiendo las vidas de un torturador de Argetina, un poeta venido a menos, y una ex traficante de drogas afectados también por la obsesión sobre el paradero de Tania. El acceso a este acto de presentación al público de Yas será libre hasta completar el aforo.

Fecha:
04/02/2020